Cardiff está conectada al exterior mediante tierra, mar y aire. Sus infraestructuras cuentan con un aeropuerto, autopistas, tren, autobuses y servicios marítimos.
Transporte aéreo
El Aeropuerto Internacional de Cardiff se encuentra a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad, exactamente en la localidad de Rhoose. El recinto cuenta con un volumen de pasajeros de entre 1,5 y 2,2 millones anuales. Entre los destinos más frecuentes se encuentran ciudades costeras españolas como Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona y Málaga, Escocia, Irlanda, Inglaterra y Holanda. Existen también algunos vuelos chárter transatlánticos que vuelan con dirección a Estados Unidos, Caribe o Sudamérica. Los accesos son óptimos mediante trenes y autobuses.
También cuenta con un helipuerto situado en el distrito de Tremorfa, que es propiedad del Ayuntamiento de Cardiff. Pese a que sirvió originalmente como base operativa para la South Wales Police, el helipuerto puede facilitar el transporte de viajeros, especialmente en eventos deportivos y con destino al Millennium Stadium.
Transporte ferroviario
La principal estación de trenes de la ciudad es la Cardiff Central, situada en Central Square, al suroeste del centro de la ciudad. Es la estación más grande y de mayor tránsito de Gales y la décima del Reino Unido. Gestionada por Arriva Trains Wales, conecta la ciudad con los puntos más importantes de las islas británicas (Londres, Birmingham y Mánchester por ejemplo). Las rutas de larga distancia operan mediante la compañía First Great Western, que conecta el oeste y el suroeste de Inglaterra con el oeste de Gales; y CrossCountry, cuya línea 5 la conecta con Nottingham.
La estación de Cardiff Queen Street es la segunda estación de trenes más transitada de Gales. También gestionada por Arriva Trains Wales, sirve principalmente mediante Valley Lines a Vale of Glamorgan, Bridgend y los Valles del Sur de Gales.
Transporte carreteras
La regulación de las carreteras es la misma que se puede encontrar en cualquier país del Reino Unido, es decir, "M" de motorway o autopista, "A" de major road o vía principal y "B" de minor road o vía secundaria.
La autopista más importante es la M4, que conecta la ciudad con Londres, Reading, Swindon, Bath, Bristol y Swansea. La M5 conecta con Birmingham y se puede acceder a ella mediante la M4 en Bristol. Como en otras muchas ciudades, el tráfico de vehículos provoca congestiones notables en los accesos a la capital y el Ayuntamiento ha proporcionado líneas de autobús dentro y fuera del centro de la ciudad. Siguiendo el modelo londinense, el Ayuntamiento ha desvelado planes para imponer cargas adicionales por congestión de tráfico, pero sólo una vez que se haya invertido considerablemente en la red del transporte público de la ciudad.
En cuanto a las vías principales, la A48(M) conecta Cardiff y Newport, la A4232 es la carretera que distribuye el tráfico y la A470 conecta el sur con el norte del país comenzando en la Bahía de Cardiff.