miércoles, 17 de noviembre de 2010

Castillos de la ciudad

 
Situada en la parte más estrecha de la llanura costera del sur de Gales, Cardiff tuvo una importancia estratégica crucial en la guerra entre los normandos (quienes habían ocupado las tierras bajas de Gales) y los galeses que mantenían el control de las tierras altas del país. Como resultado de esto, Cardiff presume de tener la mayor concentración de castillos del mundo.
El segundo castillo en importancia, tras el propio Castillo de Cardiff, es el Castell Coch (palabra galesa de "Castillo Rojo"). Es una
 edificación elaboradamente decorada bajo el estilo victoriano por el tercer marqués de Bute, en el siglo XIX, mediante el arquitecto William Burges (ambos fueron los mismos que reformaron el Castillo de Cardiff). Está situado en el bosque de Tongwynlais, a las  afueras de la ciudad y se levantó en el mismo sitio donde se encontraban las ruinas de un fuerte del siglo XIII. El exterior del castillo ha sido objeto de numerosas grabaciones para películas y producciones televisivas.
Pese a contar con estas dos fortalezas óptimamente conservadas, Cardiff mantiene los restos del Castillo Twmpath, el Bishop's Palace y el Castillo St. Fagans, mientras que el sitio de Treoda (o Whitchurch Castle) ha sido reconstruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario