La Universidad de Cardiff fue fundada gracias a una carta real (Royal Charter) otorgada por la reina Victoria en el año 1883. A pesar de su antigüedad este centro, situado en pleno centro urbano de la ciudad de Cardiff, posee unas modernas instalaciones que contrastan con los majestuosos edificios del casco histórico y sus verdes avenidas.
Sus principales áreas de investigación se ocupan de las Humanidades, las Ciencias Naturales, Ciencias Físicas, Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y de la Vida. Además son ámbitos de especial interés investigador los sectores de la ingeniería y de la tecnología, prueba de ello es que este centro es miembro del Russell Group of Britain's, un importante grupo de universidades líderes en investigación.
Su reconocido prestigio internacional es valorado por las principales instituciones de enseñanza superior. Los niveles de éxito de los estudiantes de primer año son de los más altos del país. Sus estudiantes provienen de todo Reino Unido y de todo el mundo (el 17% de los universitarios son extranjeros).
La Universidad de Cardiff posee un centro de formación continua donde se imparten cientos de cursos por todo el Sureste de Gales. Muchas de sus actividades están orientadas al desarrollo profesional de los trabajadores de la región atendiendo a las demandas sociales y las necesidades de las empresas.
Por otro lado, la Universidad es un importante factor para el desarrollo de la región de Gales. No en vano da trabajo a 5.500 personas. Además esta institución propicia la generación de nuevas ideas gracias a la creación de empresas de base tecnológica. Estas entidades nacen al amparo de la Red de Innovación de la Universidad de Cardiff, constituida por cientos de pequeñas y medianas empresas cuya misión es facilitar el conocimiento de los principales avances en el sector concreto de cada compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario